A través de un comunicado de prensa, la máxima autoridad comunal salió al paso de las críticas hechas por el consejero Regional Pablo Prieto de la UDI respecto a las observaciones que ha considerado la Contraloría Regional del Maule en base al proyecto de mejoramiento del estadio municipal de Vichuquén. “Estamos conscientes que este proyecto ha presentado dificultades técnicas que han requerido aumento de obras y así lo hicimos saber al Gobierno Regional y al mismo CORE por lo que me resultan muy extrañas las declaraciones del Consejero Prieto si él estuvo con nosotros visitando el estadio y planteó en público su compromiso de aprobar mayores recursos para la concreción de este proyecto. Entonces que ahora hable de pagar favores políticos o que se trate de un delito lo encuentro bastante grave", dijo.
Una de las observaciones tiene que ver con que se pasó a llevar la ley, pues se incrementó en un 200 por ciento la inversión tomando en cuenta el proyecto inicial, siendo que se puede hasta un 35 por ciento. Además, la Contraloría Regional cuestionó algunos trabajos aludiendo que solo enriquecieron a la empresa licitada en desmedro de lar arcas fiscales.

¿Responsabilidades municipales?

Si existen responsabilidades municipales en este problema, Román Pavéz dijo que se investigará. "Claro que haremos lo que corresponda para aclararlas como indica la Contraloría, pero hasta aquí sólo hemos seguidos los procesos que se nos han indicado. Aquí nadie se lleva la plata para la casa o se ha enriquecido como dice el Consejero, puede que existan procedimientos equivocados pero los dineros no son responsabilidad del municipio, sólo nos corresponde la inspección” aclaró.
Finalmente el alcalde de Vichuquén agregó que está muy agradecido tanto del Consejo Regional del Maule como del Gobierno Regional ya que ha sentido mucho apoyo de su parte en este proyecto que va en beneficio directo tanto de los deportistas como de la comunidad en general.


                                          Consejeros regionales visitaron recinto

 
Subir