En pie de guerra están los vecinos del sector de Bombero Garrido de Curicó debido a que se construirían nuevas viviendas sociales en un terreno que inicialmente iba a ser una gran área verde para los habitantes de esa parte de la comuna. La controversia viene de hace varios meses, pero se agudizó tras darse a conocer que la dirección general de Aeronáutica Civil traspasará el ministerio de Bienes Nacionales el terreno en beneficio de unas 50 familias del grupo habitacional "El Anhelo".

Reclamo formal

Las gestiones para concretar el sueño de la casa propia han sido realizadas por el diputado Roberto León, quien ha señalado que se dan las condiciones para construir en el sector. Una opinión distinta tiene uno de los dirigentes que se opone a la iniciativa. Se trata de Mauricio Bustamante, quien está juntando firmas de vecinos para ir a presentarlas al concejo municipal y se respete el proyecto inicial de un gran pulmón verde para la ciudad, pues Bombero Garrido lo necesita urgentemente.
"Es un sector que está tan hacinado que ni siquiera tenemos donde caminar. Entonces, seguir metiéndonos casas es algo que no entendemos", se quejó.

                                          Los vecinos quieren árboles no más casas





 
Subir