En en sector del río Claro donde la profundidad del caudal llega a los 4 metros fue encontrado el cadáver de Brigithe Tronble, de 54 años, quien se precipitó a las aguas la noche del lunes pasado en el sector conocido como "Mala Cara" en la precordillera de Molina.
La subcomisario de la brigada de Homicidios de la PDI, Marcela Sánchez, confirmó que se trató de un lamentable accidente y que la causa de muerte es asfixia por sumersión. "No evidenciaba lesiones atribuibles a terceras personas. La versión  de su marido es coherente con la investigación", aclaró.

Cerca de donde cayó

La búsqueda de la mujer estuvo a cargo del Gope de Carabineros, Bomberos y personal de la Conaf. De hecho, funcionarios de este último organismo encontraron el cuerpo sin vida a 500 metros del lugar donde esta persona cayó al caudal. Específicamente en el sector "Pozón Andino" cuando el reloj marcaba las 16:30 horas de ayer, al interior del Parque Inglés.

Zona peligrosa

El fiscal subrogante de Molina, Marcelo Garrido, señaló que la pareja de turistas actuó con imprudencia, pues en la zona que se produjo el accidente había letreros que advertían del peligro de accidente. "Si bien no hay una prohibición de acercamiento, si hay una señal que advierte del peligro de eventualmente caer al río, esto de acercarse a zonas rocosas", dijo.




 
Subir