Política y corrupción

El 07 de enero próximo serán formalizados por el delito de fraude al Fisco 9 concejales de Curicó (un ex y los 8 en ejercicio) por rendiciones irregulares en viajes realizados en Chile y el exterior.
Las autoridades pidieron la devolución por periplos no realizados o por traslados en taxis que nunca ocuparon. Algunos arriesgan penas de cárcel y sanciones para no ejercer más cargos públicos.



Un Ángel voló en Molina

La muerte del pequeño Ángel de Molina marcó a todo el país por la crudeza de los hechos. Recordar que el menor murió asfixiado y que su cadáver fue encontrado en una mochila en un canal de regadío cercano a su casa. Hasta ahora, la única imputada es su madrastra, quien se encuentra en prisión preventiva y que alega que el niño perdió la vida mientras jugaba con su hermano de 11 años.



Iglesia en la polémica

Conmoción, pena y radia produjo la acusación de abuso de poder y sexual en contra del ex vicario Episcopal de Curicó, Rafael Villena, quien ha alegado inocencia y acusado de montaje al obispo de Talca, Horacio Valenzuela. Siguiendo con los escándalos, la máxima autoridad católica en la región protagonizó un confuso accidente, donde fue acusado por un ciclista de no ayudarlo tras atropellarlo.



4 muertos en choque 

La tragedia la protagonizaron dos minibuses en la comuna de Sagrada Familia. Entre las víctimas una menor de 10 años. Luego del accidente, las autoridades han aumentado las medidas de seguridad en esa ruta, una de las más peligrosas de la región. Paralelamente, familias de las víctimas han iniciado acciones legales para determinar las responsabilidades penales y civiles de este accidente.



Guagua muere en hospital

Un bebé de solo un año de vida falleció porque le inyectaron leche por vía intravenosa. El recinto asistencial acusó a la madre, mientras que la mujer denunció que el recinto trató de ocultar el hecho, pues no lo informó a la fiscalía como correspondía. Incluso, la policía tuvo que retirar el cuerpo del bebé en pleno funeral para que se realizara la autopsia de rigor.



Mal año para Celso Morales

El legislador estuvo en boca de todos al ser acusado de viajar con dineros fiscales con su pareja, la asesora de la oficina parlamentaria de la UDI en Curicó. Sin embargo, se aclaró que las fotos mostradas por la mujer en redes sociales eran antiguas y que los gastos fueron financiados con dineros particulares. Para colmó, Morales sufrió hace pocas semanas un preinfarto.



¿Quién quemó el club de La Unión?

En la fiscalía local descansa una querella presentada por la municipalidad contra quienes resulten responsables del incendio que terminó con lo que quedaba del emblemático club social curicano.
Se habla de que hay un video de una cámara de seguridad donde se ve a un sospechoso entrando al recinto antes del inicio del fuego. A de esperar que la investigación no quede en el olvido.



Joven murió baleado en Aguas Negras

La delincuencia se ha tomado las calles en Curicó. El ejemplo más claro es la muerte de un menor de 14 años que recibió un balazo en un ajuste de cuentas entre bandas del sector sur poniente de la ciudad. Actualmente, hay tres detenidos por este hecho de sangre, pero los brotes de delincuencia siguen con asaltos a mano armada que han aumentado la sensación de inseguridad.



Selección:

Director www.curicosincensura.com , periodista Juan Sebastián Cofré




 
Subir