Con la presencia de una gran cantidad de familiares y amigos, fueron formalizados los dos involucrados en el asalto frustrado de la estación de servicio Copec en donde resultó baleado un trabajador, el viernes pasado en el centro de Molina.
Tomando en cuenta que son un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal de Garantía resolvió la prisión preventiva para los imputados que se ven claramente participando en el hecho de sangre en las cámaras de seguridad instaladas en el sector. Tema que fue usado por la fiscalía como una contundente prueba.

Delitos involucrados

Claudio Olguín Flores, de 21 años, (quien disparó al dependiente) y Sergio Aguilera Henríquez, de 19, son acusados del delitos de robo con violencia, aunque esa figura legal podría cambiar, según la fiscal Mónica Barrientos. "El móvil no era matar a la persona, el móvil era la sustracción de especies. Ojalá no ocurra así, pero si la víctima llega a fallecer, estaríamos hablando de un homicidio con robo" precisó. El trabajador herido se encuentra internado en un centro asistencial de la Región Metropolitana y su estado es aún delicado.
El tribunal de Garantía decretó que la investigación de este caso tendrá una duración de dos meses, luego deberá llevarse a cabo el juicio Oral en lo Penal para establecer las condenas de los acusados.



 
Subir