La noche del pasado martes, a la altura del kilómetro 275 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Villa Alegre en la Región del Maule, un control policial motivó a que el conductor de un camión que transportaba principalmente alimentos, se estacionara a un costado de la carretera. A su alrededor cerca de media docena de sujetos vestidos con casaquillas de Carabineros, utilizando balizas y armas redujeron rápidamente al conductor y su acompañante, quienes fueron introducidos a un vehículo en el cual se movilizaban los antisociales. En cosa de minutos, según la versión de las víctimas, los sujetos completamente coordinados, se subieron al camión y comenzaron la huida dejando en plena carretera a las víctimas las que sólo unas horas después pudieron dar aviso.

Delito grave

Gracias a diversas técnicas de inteligencia encabezadas por la fiscalía de San Javier y que estuvieron a cargo de la SIP de Carabineros de esa comuna, se pudo establecer el lugar exacto donde se encontraba el camión y gran parte de las especies, lo que finalmente permitió dar con el paradero de cinco de los sujetos que tuvieron de manera directa e indirecta participación en estos hechos. El fiscal Patricio Caroca indicó que "hemos formalizado por un delito grave que es robo con intimidación. Varios sujetos y prácticamente todos provenientes de Santiago, utilizando elementos distintivos de Carabineros, vehículos y armas de fuego interceptaron un camión amenazaron al chofer y al peoneta y robaron el camión de grandes dimensiones con una capacidad de 14 mil kilos que iba completamente cargado de alimentos congelados. Gracias a diligencias realizadas se lograron recuperar todas las especies y se logra capturar a cinco de las personas".


Mes y medio de investigación

De esta forma, los imputados Rodrigo Alcayaga, César Salinas y Leonel Pino a petición del Ministerio Público fueron enviados a prisión preventiva por el Tribunal de Garantía de San Javier, mientras que José Pino y Max Valdés, ambos formalizados por el delito de receptación de especies, quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal ante Carabineros, fijándose un plazo de investigación de 45 días.


 
Subir