Por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal de Garantía de Curicó dispuso la prisión preventiva de Cristian Bobadilla Inostroza, quien el pasado 19 de enero disparó en varias ocasiones en contra de la víctima Ricardo Céspedes Poso, en las puertas del tribunal, sitio en donde ambos se encontraron.  Según los antecedentes entregados por el fiscal Andrés Gaete, hubo una discusión entre ellos lo que motivó a que el imputado saliera del lugar y fuera en busca de una arma para regresar minutos más tarde y disparar a corta distancia en contra de Céspedes, quien se encuentra internado grave. 

Otro involucrado

En este hecho, también está involucrado Roberto Pérez Mañán, quien conducía el taxi en que se movilizaba el autor de los disparos al momento de ir a buscar el arma y luego cuando huyó del lugar. El fiscal Gaete dijo que "la fiscalía formaliza a ambos por entender que entre el autor material, que realizó los disparos, y el conductor hubo un concierto previo en el sentido que se pusieron de acuerdo para cometer o perpetrar este delito, aún cuando el conductor del vehículo no haya participado directamente en el hecho. Pero la ley establece una ficción en el sentido de que eso se puede considerar autor a aquellas personas que habiendo mediado concierto participan en la ejecución del hecho ya sea mirando o bien proporcionando los medios para la comisión del mismo".


Descargos del pistolero

A pesar de que la defensa de Bobadilla, con antecedentes penales por delitos de droga, argumentó que la intención del autor era solo causar lesiones y, por otro lado, la defensa del taxista señaló que esta persona no conocía las intensiones del autor material, el tribunal dispuso lo solicitado por el Ministerio Público en orden a enviar a prisión preventiva a ambas personas, fijando un plazo de sesenta días de investigación.



 
Subir