Cuando faltaban 25 minutos para el mediodía,  un hombre recibió dos balazos cuando salía del tribunal de Garantía de Curicó. Se trata de Ricardo Céspedes Pozo, de 32 años, quien tiene un amplio prontuario policial, donde destacan detenciones por hurto y robos con intimidación. Por tal motivo, el ataque realizado por dos desconocidos sería un ajuste de cuentas.

Rápido accionar

Según testigos, el sujeto fue atacado por el copiloto de un vehículo Toyota plateado que se detuvo en segunda fila en la avenida Camilo Henríquez. El "pistolero" se bajó y le disparó a su víctima, quien se encontraba sentada en los peldaños del recinto de justicia. Céspedes recibió un impacto en el abdomen y el otro en una pierna, que lo tienen grave en el hospital de Curicó.

Detenidos en Teno

Una vez cometido el ataque, los desconocidos huyeron rápidamente y tomaron la Ruta 5 Sur con dirección al norte. Carabineros los persiguió y detuvo en el callejón Purísima del sector La Montaña, en la comuna de Teno. Ambos fueron llevados a la primera comisaría de Curicó donde prestan declaración. Mañana deberían pasar a control de detención


 
Subir