Por 9 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, el Consejo Regional rechazó la ampliación del estadio La Granja, a pesar de que las propias autoridades habían prometido los recursos para terminar el recinto deportivo. En contacto con www.curicosincensura.com, el consejero Regional Manuel Améstica dijo que esta decisión retrasaría hasta casi fin de año la entrega de recursos frescos para esa obra. "Esto de volver al pleno, ya retrasaría al menos en 8 meses la ampliación del estadio", aclaró. 

Votos de la discordia

Améstica lamentó que entre las abstenciones estuvieran los representantes de la provincia de Curicó Hugo Rey,Angélica Martínez e Isabel Margarita Garcés. Estos últimos aclararon que no dieron su voto a la espera de que el gobierno, a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) cumpla con la entrega de recursos y lo que falte lo ponga la región para que se termine el estadio completo y no se siga con medidas de parche.

¿Y las camas para el hospital?

Otro tema delicado para la provincia tiene relación con la aprobación de 21 camas para el recinto asistencial, medida que ayudaría mucho en la atención de pacientes. Manuel Améstica dijo que "estoy presionando al intendente para aprobar los proyectos de salud entre ellos las 21 camas y me comprometo que para la sesión del 23 de febrero los presentaré al Consejo Regional,

 
Subir