Un importante paso para la erradicación de cultivos ilegales de cannabis sativa dio la Brigada Antinarcóticos de Curicó al incautar plantaciones con más de 7 mil 700 plantas de esta droga en sectores precordilleranos de la provincia. La acción policial además permitió el hallazgo, entre quebradas y vegetación, de 18 kilos de marihuana procesada contenida en sacos, lista para ser trasladada, para su posterior comercialización clandestina.  

Ayuda desde el aire

En el contexto del Plan Cannabis 2016, los detectives antidrogas de Curicó, con ayuda del personal de la Brigada Aeropolicial de la PDI, efectuaron diversos sobrevuelos en el helicóptero institucional por lugares de difícil acceso en los sectores de Upeo y Monte Oscuro donde se hallaron las plantaciones del alucinógeno.  La droga procesada fue avaluada en más de 13 millones de pesos, según afirmó el jefe de la Briant Curicó, subcomisario Patricio Rojas.

Alta tecnología

De acuerdo a la PDI, la plantaciones estaban distribuidas en 6 retazos, todas con sistemas de riego sofisticado, conectadas a una vertiente mediante mangueras que permitía surtir de agua a cada planta, lo que llamó la atención de los policías. “Encontramos una especie de campamento, con colchones inflables, ocultos en la vegetación. También víveres y ropa para la sobrevivencia de cuatro personas, quienes estimamos se turnaban para el cuidado de estos cultivos. En el lugar, también había veneno para ratones, herramientas y fertilizante escondido”, señaló el subcomisario Rojas.



 
Subir