El Tribunal Oral en lo Penal sentenció a seis antisociales por tráfico de drogas, robos y porte de armas de fuego, delitos que cometieron entre julio de 2023 y el 2 de abril de 2024, en la puerta norte de la región.
El fiscal Rodrigo Pizarro dijo que trabajó con la PDI, donde el objetivo fue neutralizar a una agrupación, la cual tenía nexos con otros delincuentes de la Región Metropolitana.
Tras varios meses de investigación, se pudo identificar a los líderes de la banda y brazos operativos, lo que permitió sus detenciones y formalizaciones en abril de 2024.
Las condenas más altas fueron dictadas contra un hombre y una mujer, quienes
deberán cumplir 15 años y un día de presidio.
En tanto, otras mujeres fueron sentenciadas a 12, 5 y 3 años de presidio, mientras que otro sujeto recibió la pena de 10 años y un día.
Hecho de sangre
Adicionalmente, el antisocial condenado a 15 años, deberá cumplir 5 años como autor de un homicidio simple en grado de frustrado, cometido el 4 de marzo de 2024 en Curicó, en contra de tres personas, entre ellas un menor de edad.
Asimismo, se decretó la incautación de 4 vehículos de alta gama, más de un millón de pesos en efectivo y balanzas utilizadas para la dosificación de droga.
