Tal como estaba planificado, la consultora de Percepción y Estudios Regionales, PER, inició esta mañana su trabajo en terreno en Curicó y Talca para la encuesta de percepción política donde se le tomará una fotografía del momento a los alcaldes, concejales, parlamentarios y la presidenta, además, de sus eventuales contrincantes en las elecciones que se vienen, la más cercana la municipal de octubre próximo. En Curicó, las encuestas comenzaron a realizarse en la población Manuel Rodríguez y en los próximos días se efectuarán en sectores como avenida España, El Boldo, Bombero Garrido, Santa Fe, Aguas Negras, Colón, Balmaceda, Rauquén, Sarmiento y el centro, entre otros puntos.

Foto a la clase política

El director de Comunicaciones de PER, el periodista Juan Sebastián Cofré, señaló que "tenemos a un grupo de encuestadores tomando las opiniones de la gente sobre la percepción que tienen de los alcaldes de Curicó y Talca, los concejales, los eventuales candidatos a los municipios. Además, de cómo perciben a los parlamentarios de la zona y por quién votaría en las elecciones presidenciales, es decir, un foto de lo que piensa la ciudadanía de la clase política", dijo.

Trabajo profesional e independiente

Para garantizar un trabajo cien por ciento veraz y de calidad, el profesional afirmó que se está supervisando el proceso para que la muestra sea lo más exacta posible. "Junto a los encuestadores andan supervisores viendo en terreno cómo se están haciendo las encuestas o si surge alguna duda en el proceso. Como consultora independiente lo más importante es garantizar un resultado objetivo y transparente", acotó.



 
Subir