Hace pocos días, la cadena de tiendas por departamentos Ripley anunció el cierre definitivo de sus recintos en Colombia, pues no tuvo los resultados esperados por el debilitamiento de la economía de ese país. En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Ripley informó que "en el escenario macroeconómico de Colombia surgieron cambios que no eran previsibles en el época en que se decidió invertir en ese país. No se produjeron los niveles de participación de mercado necesarios para garantizar la sostenibilidad de la operación".

Despidos masivos

Si bien la empresa ha dicho que el duro revés en Colombia no repercutirá en Chile, eso no se ha visto en la realidad. Es más, en la tienda ubicada en el Mall Curicó se ha despedido a muchos empleados. Varios han llegado a acuerdos convenientes donde se les ha pagado todo. Otros están en conversaciones y otro porcentaje está esperando el sobre azul.

Dos en uno

Uno de los cambios para abaratar costos que está implementando Ripley es que una sola persona venda y haga caja. De esa forma, un trabajador hará la "pega" que ahora hacen dos personas. Además, se trabajaría por un sueldo fijo y no se contaría con comisiones por venta.
Un trabajador, que prefirió el anonimato, dijo a www.curicosincensura.com que está esperando que lo echen, pues ya le dijeron que están reduciendo personal. "No hay nada que hacer", apuntó.


 
Subir