Pese a las dificultades que ha enfrentado en su camino, la iniciativa sigue su curso de la mano de las acciones que ha emprendido el municipio de Sagrafa Familia.
Los avances fueron analizados en una reunión donde participaron el alcalde Martín Arriagada, el diputado Roberto León, representantes de la SUBDERE y de la comunidad local, todos quienes evaluaron los pasos que se han ido dando, inicialmente, para en el mediano plazo elaborar los planos de diseño de lo que será el sistema de alcantarillado del sector de Villa Prat.

Plazos claros

En noviembre pasado el Subsecretario de Desarrollo Regional visitó la localidad tras conocer la inquietud de los vecinos y se comprometió a destinar 150 millones de pesos para la ejecución del diseño de ingeniería del proyecto. Además, el alcalde recordó que la municipalidad asumió la responsabilidad de diseñarlo y se planteó un plazo de dos meses para tenerlo terminado. "Sin embargo en el proceso se han producido dificultades directamente relacionadas con el trazado, porque algunos tramos pasan por predios particulares y mientras no se tenga escriturada la autorización de los propietarios, se generan retrasos”, apuntó.




 
Subir