Sabrosa, esa es la palabra que resume de mejor manera la primera jornada de la fiesta entorno al vino en Curicó. A continuación, le contamos algunas "píldoras"  ocurridas en las últimas horas y que otros medios no cubren por compromisos políticos o económicos. Aprovechando esa independencia, tome palco y disfrute.

Funa al alcalde

La falta de un hospital digno en la ciudad era un tema que, obviamente, debía rondar por estos días. Esa situación la vivió en carne propia el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien fue increpado cuando paseaba por la plaza de Armas. Familiares de personas que acusan negligencias médicas o malas atenciones en el recinto asistencial llegaron con pancartas a demostrar su molestia. Además, se sumó a la manifestación gente ligada al PRO como Lorena Arellano, quien "destapó" los gastos irregulares de los concejales locales. Algunos le gritaron a la máxima autoridad comunal "que de la cara" o "que haga algo por el hospital".

Lagarto sin censura

La producción de este evento suponía que el Lagarto "Murdock" era un arma de doble filo, tomando en cuenta temas como el hospital o la situación judicial de los concejales viajeros. Pero nunca pensaron que la mayor parte de la rutina iba a girar en torno a la contingencia local. Tallas contra el alcalde y, especialmente, los concejales Luis Trejo y Julieta Maureira (justo los con más cargos en contra por fraude al Fisco)  provocaron las risas del público, quien vio en ese animal la representación de lo que piensa el pueblo.

Molestia en el concejo

Los concejales que tuvieron "cuero de chancho" para ver la rutina del lagarto fueron Leoncio Saavedra, Luis Rojas y Luis Trejo, este último el más "subido al columpio" por el humorista, quien aludió los viajes al extranjero como el realizo a China. Incluso, el concejal socialista mostró su molestia a través de las redes sociales. Trascendió, que el concejo municipal quedó molesto por la rutina, pues mal que mal ellos dieron el visto bueno para que Murdock se subiera al escenario. Lo que no sabían, es que la independencia y libertad no se pagan.









 
Subir