Luego de la contundente e irónica presentación del Lagarto Murdock en la primera noche de la Fiesta de la Vendimia, la concejala curicana Julieta Maureira anunció que presentará acciones legales en contra del humorista nacional que personifica al cómico animal porque se sintió ofendida con las "tallas" relacionadas con el caso judicial de los concejales viajeros. Esperemos que la autoridad comunal cumpla su promesa e interponga la querella por injurias y calumnias.

Los tribunales están para cosas importantes

Una cosa es que Maureira interponga la acción judicial y la otra que los tribunales la declaren admisible. Es mucho más relevante esclarecer qué paso con los cargos de fraude al Fisco que involucra a todos los concejales curicanos que revisar la rutina de un lagarto humorista. En este mismo caso, la denunciante de las anomalías de las autoridades locales, Lorena Arellano, dijo que de concretarse la querella le entregará todos los antecedentes a Murdock para que se defienda.

Illapu y el hospital

Las autoridades siguen pecando de ingenuas. Muchas miraron con asombro como los integrantes de Illapu hablaron de la demanda de un hospital para Curicó. Lo lógico era que lo hicieran. Reiteramos a los artistas se les contrata para que actúen en el escenario, no para acallar sus pensamientos críticos de una clase política que hace tiempo deja mucho que desear.

Show repetido

La presentación de Stefan Kramer fue todo un éxito, salvo por un pequeño detalle: repitió la rutina que hace una semana presentó en Molina. Por tal motivo, la productora del humorista prohibió la grabación del show para no matar futuras puestas en escena en otros escenarios. Medida que tiene asidero si lo miramos por el lado del profesional del humor. Si alguien ya había visto la rutina es culpa de la producción de la Fiesta de la Vendimia que no tomó en cuenta ese pequeño gran detalle.

No todo es negativo

La Vendimia Solidaria ha sido todo un  acierto. Esta mañana en la Felicur se llevó a cabo una gran completada para reunir fondos para una institución social. Se vieron solo un par de concejales en la actividad. Más de alguno quiso robar......un beso a la atractiva Vanessa Borghi. Bien por las autoridades que asistieron a la cita y se tomaron algunas tallas con humor.

Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curicosincensura.com





 
Subir