La decisión del juez de Garantía Patricio Navarro de rechazar una salida alternativa para los involucrados en el denominado caso "Concejales Viajeros", no solo afectó a las autoridades formalizadas por fraude al Fisco, sino que también hizo un "rayón" al alcalde Javier Muñoz. De hecho, la parte querellante sacó a colación la supuesta boleta irregular presentada por la máxima autoridad de Curicó junto a los concejales Enrique Soto y Luis Rojas por un viaje a Malargue.


"Hay muchas cosas que investigar"

El abogado Eduardo Cornejo recordó que hay una declaración de Juan Vega Vega, quien reconoció cursar la cuestionada boleta a mediados del año pasado, declaración que estaba bajo reserva hasta ahora. "Hay muchas cosas que investigar y hay muchas personas que falta interrogar. Nos llama mucho la atención que hay una declaración concreta del 7 de julio de 2015 donde se involucra al alcalde directamente por hechos similares por lo cuales se ha formalizado y no se ha hecho ninguna diligencia", se quejó.

No denunció anomalías

En tanto, el abogado Víctor Bahamondez también citó la declaración de Juan Vega, quien "señala de la participación de dos concejales más un tercero que es el alcalde en la utilización de una factura ideológicamente falsa por la no prestación de servicios. En ese hecho concreto que no han sido formalizado y esperemos que lo sea a futuro". Además, el profesional dijo que el alcalde también debe responder por la acción legal presentada el 24 de diciembre pasado relacionada a que no hizo nada al conocer las irregularidades en la rendición de gastos."El dio a conocer su respaldo a su concejo en pleno y nunca hizo una acción legal para resguardar los fondos de la ciudadanía", acotó.

                                                Alcalde dice estar tranquilo

                                          Concejales siguen en proceso

                                         Cornejo asegura que hay mucho que investigar aún





 
Subir