En la sala del Hospital base de Linares,donde se recupera de las heridas que se autoinfirió, se constituyó el Tribunal de Garantía, la fiscalía y la defensa del imputado para la audiencia de formalización de cargos en contra de Cristopher Vásquez Vásquez, de 25 años, quien la madrugada del 21 de mayo apuñaló en 10 ocasiones a su pareja dejándola grave.

Arma blanca

Los hechos ocurrieron al interior de la vivienda de la madre del sujeto hasta donde llegó la mujer la que luego de compartir con unos amigos se fue hasta la habitación del acusado donde estando ya ambos acostados surge una discusión por celos, según lo manifestado en su relato por la propia víctima, la que fue atacada con un arma blanca.

Violencia intrafamiliar

La fiscal Carmen Caamaño señaló que "luego de una discusión el imputado agrede en múltiple oportunidades con un arma cortante  a la víctima dejándola en un estado grave y con riesgo vital. Es una discusión que se da en el contexto de una violencia intrafamiliar donde además existía una causa anterior con medidas cautelares vigentes en torno a que el imputado tenía ya una prohibición de acercarse a la víctima. 

Custodia 24 horas

Acogiendo los argumentos del Ministerio Público, el tribunal dispuso que el imputado permanezca con custodia de Gendarmería las 24 horas del día al interior del Hospital hasta que su estado de salud le permita abandonar el centro asistencial y continuar su condición al interior de la cárcel de Linares, durante los cuatro meses fijados para la investigación.



 
Subir