Resultados concretos dio un programa de rehabilitación con usuarios de los centros de salud de Los Aromos, Colón y Sarmiento, quienes estaban atrapados en sus adicciones. En una emotiva ceremonia, se decretó el alta para seis curicanos  que dijeron  "no más  al consumo de alcohol y drogas".
Esas personas estaban insertas en el denominado programa ambulatorio básico  que es ejecutado  con fondos gubernamentales del SENDA  y la  atención municipalizada de salud de Curicó.

Recuperar familia

Una de las beneficiadas es Elena, quien contó su experiencia tras 9 meses  de tratamiento con el sicólogo Carlos  Lillo y el médico Sergio Cabezas del Cesfam Los Aromos, lo que  le permitió  dejar el consumo excesivo  de alcohol y drogas que llevaba  adelante. Agregó  que  esta decisión  le permitió recuperar  a su familia, especialmente a  sus hijas.

Primer paso

La coordinadora del proyecto, Judith Lecaros, señaló que  "este programa es la primera línea de entrada de la red de tratamiento que mantiene el ministerio de salud  y el SENDA, donde los usuarios pueden acceder a  este programa básico  para  ser atendidos  en nuestros  establecimientos de  salud municipal por  cualquier tipo de adicciones.




 
Subir