Como una forma de adherirse a los gestos internacionales de apoyo, Fundación Iguales está convocando a una marcha para este sábado 25 de junio en memoria de las 49 víctimas que dejó el tiroteo en el club gay Pulse, en Orlando, que se ha convertido en el peor atentado a la comunidad de la historia y el más grande desde el ataque a las Torres Gemelas.
Bajo el lema “Marchemos sin miedo”, la organización llama a la ciudadanía a salir a la calle para expresar su rechazo a los crímenes de odio, a la falta de igualdad en derechos y la urgente necesidad de erradicar toda expresión de homo, lesbo y transfobia, precisamente en el mes en el que se celebra el orgullo de la diversidad sexual en todo el mundo.

Todos a marchar

El vocero de Iguales Maule, André Oliveros, llamó a los/as habitantes de Talca y sus alrededores a “reunirse este sábado a las tres de la tarde en la Plaza La Loba. Invitamos tanto a las personas que crean en la igualdad de derechos, pues hoy alzamos la voz por esto: porque todos/as seamos vistos como iguales ante la ley”, dijo. La marcha también será una oportunidad para manifestar las demandas en los actuales debates legislativos de la agenda de la diversidad sexual. En concreto, se pedirá acelerar el trámite de aprobación de la Ley de Identidad de Género -detenida en el Congreso- y la pronta presentación de un proyecto de matrimonio igualitario que contemple reformas sobre el derecho de filiación, cuya discusión debe darse antes del fin del presente gobierno.




 
Subir