La formalización por el delito de cohecho pone en duda la concreción de la candidatura al municipio de la capital regional de Juan Carlos Díaz, quien es el nombre elegido por Renovación Nacional para suceder en el cargo al actual alcalde Juan Castro, quien tiene aspiraciones senatoriales. Trascendió que parte de la directiva de la colectividad se trasladará a la Séptima Región para analizar los alcances de la situación judicial de Díaz.

Se acaba el plazo

RN está contra el tiempo, pues la fecha para inscribir las candidaturas expira el próximo 23 de julio, 12 días después de que se formalice al "delfín político" del alcalde talquino. El partido está complicado debido a que Juan Carlos Díaz está muy bien perfilado en las encuestas, pero sería una señal muy mala para la comunidad que lo apoye tomando en cuenta su situación judicial.

"Maniobra política"

Díaz es acusado por el ministerio Público de obtener ganancias económicas en la compra y venta de un terreno, lo que en nuestra legislación es considerado un delito. El imputado y el alcalde de Talca han calificado como una maniobra política esta investigación. En la cúpula de RN son más cautos y esperar revisar los antecedentes antes de tomar una decisión.

                                             Se acabó la alegría de Díaz y Castro




 
Subir