Diversas estrategias  diseñó  la dirección de  uno de los  centros de salud de la comuna de Curicó con mayor cantidad de usuarios  inscritos  para  enfrentar este año las  denominadas  enfermedades de invierno o respiratorias. Durante  estos  tres meses de lluvias y  bajas temperaturas,  sin duda aumentarán las consultas por resfríos, principalmente en  niños y adultos mayores, por lo que se adoptó  una serie de  medidas para la  atención de sus más  de 45 mil pacientes críticos,  según señaló  Jaime Illanes, director del establecimiento.
A la atención  normal que se  da en este centro  de salud, se aumentó  200 horas médicas de morbilidad aguda  pensando  en aquellos usuarios que cumplen jornadas laborales y que tienen dificultades para asistir. Por eso, se amplió la  extensión horaria  entre las 17:00  y las 20:00 hrs.

Línea gratis

Para facilitar  aún más la atención de los usuarios, se reforzará el sistema de entrega de horas médicas por intermedio de la línea gratuita 800500704. Si está  colapsada  esa línea, los pacientes podrán  insistir en el fono  75-2-320460. Este plan  estratégico para facilitar la atención de la población usuaria del  Cesfam Curicó centro, está diseñado para  todos aquellos pacientes  que se encuentren inscritos en  el establecimiento  de la avenida Freire, beneficiarios de FONASA, y también  para aquellos privados, donde éstos últimos  deberán cancelar  el valor de la prestación de salud.



 
Subir