Por segunda  vez, el tribunal de  garantía de  Curicó suspendió la  audiencia de formalización de cargos en contra de la dirigente  social Elsa  Labraña acusada por el diputado DC Roberto León de injurias con publicidadLas partes llegaron a la audiencia, pero la mujer se manifestó en desacuerdo  con la defensa penal pública  ofrecida, y pidió  formalmente  aplazar el procedimiento  para buscar  un  abogado  particular que  defienda sus  intereses. Ahora, la audiencia quedó fijada para el lunes 18 de julio.

Dimes y diretes por hospital

Recordemos que  Roberto  León se querelló en  su contra  luego que  el 19 de abril pasado al término de la apertura de la licitación  pública  para la construcción del futuro hospital  para Curicó, Labraña  irrumpió  una conferencia  de  prensa para  denostar al parlamentario. A raíz  de la intervención de la  activista social,  las autoridades  asistentes  debieron   dar por terminada  dicha  actividad  y el parlamentario fue duramente encarado por  un grupo de manifestantes, que lo siguieron  y lo grabaron en video  hasta los ascensores del  edificio de la gobernación  provincial.

Estafador y corrupto


En la ocasión, la querellada profirió  gritos  tales  como  “ para qué tenemos diputados, para qué tenemos senadores. Vamos a  seguir esperando que se muera la gente y se siguen arreglando los bigotes.Usted  señor,  hasta  cuando se arregla los bigotes, estafador, corrupto! Lo único que usted  ha hecho en  estos 25 años, es robarnos, robarnos, lo  único que usted sabe hacer es.. robar… Así está plasmada en la querella presentada. 





 
Subir