A través de su cuenta de facebook, el alcalde de esa comuna, Claudio Pucher, señaló que han pasado ya más de 5 días y la empresa CGE aún no logra reponer el servicio eléctrico. La máxima autoridad de Hualañé precisó que los vecinos afectados viven en los sectores de Quilico, Espinalillo, Boquil y Los Sauces y que se les acabó hace rato la paciencia.

Pérdidas económicas

Debido a la falta de energía eléctrica,  las familias han perdido gran parte de sus víveres que mantenían refrigerados como carnes, pescados, legumbres y verduras congelados. Los  afectados han calificado como pésimo el servicio de la empresa, pues una emergencia similar vivieron en agosto del año pasado cuando estuvieron 7 días a oscuras

Falta de inversiones

Los vecinos señalaron que CGE se comprometió a realizar las inversiones necesarias para mitigar que esos hechos no volvieran a ocurrir, pero todavía no pasa absolutamente nada. Por tal motivo, los vecinos de Hualañé acudirán a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que tome cartas en el asunto.



 
Subir