La Maestros Italianos del Diseño Gráfico", así se denomina la exposición artísticas que organiza el Instituto Profesional AIEP y que estará gratuitamente a disposición de la comunidad hasta el 15 de agosto en el salón principal de la Corporación Cultural de Curicó, que patrocina la iniciativa. El director ejecutivo de la casa de estudios, Hernán Molinari, destacó la iniciativa "ya que es una excelente oportunidad de acercar a Curicó a lo que es el diseño en esta muestra de afamados diseñadores italianos. Estamos orgulloso y agradecido de estar acá contribuyendo con la cultura".

Convenio de cooperación

La gerenta de la Corporación Cultural de Curicó,  Andrea Carreño, afirmó que se está trabajando estrechamente con el Instituto AIEP. "Es un sello importante que queremos desarrollar, pues es muy importante para nosotros trabajar con al empresa privada y hacer intercambio de contenidos, aprendizajes y conceptos que podemos desarrollar en las instalaciones espectaculares que tenemos acá en Curicó". La profesional señaló que la idea es traer más muestras para toda la gente.

¿De qué trata?


La exhibición “Maestros italianos del Diseño Gráfico” plantea un recorrido didáctico por la historia del diseño gráfico en Italia, tomando como punto de partida la irrupción y masificación del cartel a principios del siglo XX hasta fines de este. Se mostrará la evolución del diseño, marcada ineludiblemente por los cambios tecnológicos que la llevan desde la rigidez de la composición tipográfica inicial al mundo infinito y virtual de lo digital. Maestros del nivel de Armando Testa, Bruno Munari, Pino Tovaglia, Elio Fiorucci, entre otros, llenaran los muros de la exhibición, en un recorrido que enfatiza la influencia del diseño italiano en el mundo.
Se exhiben 14 láminas de un formato de 1,50cm x 75cm, impresas en alta resolución con un acabado de termo laminado opaco. La muestra está pensada de manera itinerante y será a diferentes sedes de AIEP a lo largo del país.







 
Subir