Es unos de los fundadores de Renovación Nacional en los años 80, ex carta presidencial y ex presidente de la colectividad y actual senador. Nos referimos a Andrés Allamand, quien encabezará una capacitación en un céntrico hotel curicano este sábado. El consejero general de RN, Francisco Sanz, explicó a www.curicosincensura.com en qué consistirá la actividad. "Viene con su experiencia a ponerla sobre la mesa y a ayudarnos con humildad en una capacitación que se llama "10 ideas o Claves para ganar una elección municipal". También compartirá con los distintos candidatos de RN de la provincia".

Afianzarse en la región

El dirigente local de RN reconoció que están trabajando para tener más representación en El Maule.
"Si bien somos un partido grande a nivel nacional, no tenemos una representación parlamentaria en la región del Maule, no tenemos senador, no tenemos hace tiempo un diputado. Por lo tanto,  siempre hemos estado carentes de liderazgos y figuras fuertes que nos puedan tender una mano política a quienes vamos a una candidatura o emprendimiento político", dijo.

La meta clara

Francisco Sanz, quien va de candidato a concejal por Curicó, afirmó que la idea es lograr una meta ambiciosa, pero alcanzable con un trabajo serio, donde por ejemplo esperan que se mantenga como alcalde de Hualañé, Claudio Pucher. "Estamos empeñados en recuperar un concejal de RN para la ciudad de Curicó y queremos por supuesto aumentar nuestra plantilla de concejales. Recordar que la vez que tuvimos más éxito fue en la campaña del 2008, en la cual tuve el honor de ser el jefe de campaña y fue el más fecundo en la provincia sacando 14 concejales", recordó.

                                           Allamand es una figura emblemática de partido

                                            Sanz es la carta fuerte de RN en Curicó







 
Subir