La madrugada del 27 de junio pasado la gran mayoría de los curicanos celebraban en las calles el título de la selección chilena en la copa América Bicentenario. Sin embargo, un confuso incidente protagonizó el jefe de Gabinete y candidato a concejal por Curicó Javier Ahumada. Un joven egresado de la carrera de trabajo social, de 27 años, presentó una denuncia en la primera comisaría de Carabineros, acusándolo de abuso sexual. En conversación con www.curicosincensura.com, el profesional afirmó que estamos frente a un tema de abuso de poder y que solo busca hacer justicia, descartando una arista política.
"El jefe de gabinete abusó sexualmente de mi persona y me hizo insinuaciones de connotación sexual. Lo que espero es que la justicia se pronuncie, ya que debemos dejar en claro que él es una autoridad comunal y por su cargo se aprovechó de eso para hacer lo que hizo conmigo". (Al final viene copia del parte policial con un crudo relato de los hechos)

Que la justicia actué

El denunciante tiene miedo y prefiere mantener su identidad en secreto. Puntualizó que busca que nadie pase el mismo episodio que vivió él, recordando que está en tratamiento sicológico y que evita transitar cerca del municipio curicano. "Qué sucedería si lo hace con un menor de edad o si lo ha hecho anteriormente con otras personas que han tenido miedo a denunciarlo. Espero que nadie más pase por algo como lo que yo viví", dijo. Este joven pretende que el ministerio Público lo cite a declarar cuanto antes y que la policía investigue a fondo, pues asegura que tiene pruebas para demostrar lo sucedido. Durante la semana, se presentará una querella en contra de Ahumada para que se acelere la investigación.

Tranquilo nervioso

Como corresponde, www.curicosincensura.com buscó la versión del acusado. Lo abordamos al término de una conferencia de prensa, donde la DC presentó a sus candidatos a concejal por Curicó. Javier Ahumada se excusó de dar su versión, no descartando hacerlo más adelante. Dijo que está tranquilo y que está trabajando por la comunidad. Un hecho que llamó la atención es que en dos ocasiones miró nuestro celular para ver si estamos grabando la conversación, es decir, tan tranquilo no debe estar.
Esperar que la justicia se pronuncie pronto sobre esta denuncia por el bien de todos. Como medio de comunicación presentamos los hechos, ahora serán las instituciones las que deben pronunciarse.







 
Subir