Una importante noticia recibió hace algunos días el conocido poeta local Jaime Américo Reyes Vera, conocido por su segundo nombre y por su puesto de plastificado a la entrada de la municipalidad por calle Carmen. El artista fue preseleccionado en el premio municipal de Literatura de Santiago que distinguirá a los mejores escritores. Américo postula en la categoría de mejor obra  poética con su libro "El Confesionario", el cual se puede encontrar en la biblioteca Oscar Ramírez, la municipal Tomás Guevara y en la ExpoLibros. Además, en la página web editorial Ril Editores que funciona en Santiago.

Historias para elegir

Américo nos detalló qué tipo de historias podrá encontrar el lector en "El Confesionario". "Es un proyecto literario que tenía hace muchos años y que era salirme del yo. Entonces es una serie de personajes ficticios que se confiesan con el lector. Cada poema es una confesión, donde se abordan varias temáticas universales como el amor, el desamor, la soledad, el paso del tiempo o la muerte. Incluso, hay una décimas porque uno de los personajes es un huaso", dijo.
Se espera que el resultado de este importante concurso sea a fines de septiembre. Antes habrá una etapa de difusión que se hará en las principales librerías de la capital para que las personas opinen de las obras.



 
Subir