Si bien la lectura de la condena duró un par de minutos, hubo confusión sobre cuántos años estará tras las rejas Vanessa Trigari, acusada de matar a su hijastro Ángel Márquez, de 4 años, en la comuna de Molina. En definitiva, la mujer recibió presidio perpetuo simple, es decir, 40 años, pero a los 20 se puede revisar la sentencia, eventualmente, podría recuperar su libertad.



Apelación a la vista

El abogado de la imputada, Esteban Arévalo, dejó entrever que los sorprendió la condena y dejó entrever que fue una pequeña derrota para la fiscalía que solicitó el máximo rigor de la ley. En todo caso, adelantó que apelaría tras leer la sentencia. "El ministerio Público pedía perpetuo calificado que no se dio. Todavía tengo que leer la sentencia para tomar la decisión de cómo voy a enfrentar el recurso", dijo.


"Ella está obviamente mal"

Esteban Arévalo reconoció que su defendida está muy mal de ánimo y que espera que la condena no la afecte tanto. "Ella está obviamente mal, no podemos esperar que esté contenta o bien...es imposible, pues está afectada. Antes de la audiencia estaba muy nerviosa. Supongo ahora que está en muy malas condiciones", apuntó.



 
Subir