Comenzó la demolición del Club de la Unión. Con ello, muchos curicanos vieron caer las paredes del recinto y uno que otro recuerdo ligado a su historia personal. Varios no entraron, pero ven con nostalgia que ese lugar ya no esté adornando la plaza de Armas de la ciudad. Sin duda, era un peligro para la seguridad de los peatones y la decisión de echarlo abajo es la más atinada.



¿Y los culpables?

Si bien el terremoto de 2010 dejó en malas condiciones el inmueble, fue el incendio de junio de 2015 el que terminó por destruir el Club de la Unión. Hasta ahí la mala suerte y el paso de los años habían hecho su trabajo, pero todo cambió cuando el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, presentó una querella contra quiénes resulten responsables del inicio de las llamas. La noticia fue con bombos y platillos.



Sospechoso hombre

Según los antecedentes que sostenían la acción judicial, habrían cámaras de seguridad que grabaron la presencia de un hombre en el recinto minutos antes de que se iniciara el fuego. En qué habrá quedado la investigación. La fiscalía la habrá cerrado por falta de antecedentes o algún fiscal no tenía tiempo para decretar diligencias para esclarecer el hecho. Al parecer, las máquinas que están derrumbando el mítico lugar no solo se llevaron los recuerdos, sino también las responsabilidades de un incendio, por lo menos, confuso.




Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curicosicensura.com
 
Subir