Faltan pocos días para las elecciones municipales. Uno de los temores de las autoridades es que exista poca participación ciudadana, lo que sin duda daña la democracia y representatividad del concejo municipal. Por eso el candidato  a concejal por Curicó Francisco Sanz (RN) hizo un llamado a la gente, especialmente a los jóvenes, a participar de estos comicios. "La democracia no siempre ha sido eterna y es la mejor forma de gobierno, pues nadie quiere una dictadura. Por eso debe ser cuidada, pues la democracia no se auto genera sola y los partidos políticos ponen sus candidatos y la ciudadanía tiene el deber de ir a las urnas para expresarse", dijo.



"Posibilidad de instalar nuevos rostros"

Francisco Sanz recordó que la ciudadanía tiene en sus manos el poder de cambiar a las autoridades que regirán el futuro de Curicó por los próximos 4 años. "Esta es la primera elección pos crisis de confianza, pos boletas, pos viajes de capacitación en muchos municipios, pos Penta, pos SQM. Chile tiene una rabia con la clase política. Esos señores que hicieron aquello no llegaron mágicamente ni se tomaron el poder, ni hicieron fraude electoral. Llegaron al poder por voto popular y ahora el 23 de octubre la gente tiene la posibilidad de instalar nuevos rostros", destacó.  



"No hay que olvidar los sectores tradicionales de Curicó"

El candidato a concejal de Renovación Nacional ha recorrido toda la comuna y se ha encontrado con una sorpresa. Muchos vecinos de sectores de clase media se sienten abandonados a su suerte con plazas abandonadas, veredas en mal estado, sin juegos modernos, entre otros temas.
"Santa Inés, Guaquillo, Sol de Septiembre, barrio Hospital, Colón o Rauquén que son barrios fundacionales de Curicó sienten que han sido postergados por sectores más vulnerables. Por cierto es deber de la autoridad ir en auxilio a donde están los más necesitados, pero no olvidemos que Curicó solo se va a desarrollar si no se deja ningún sector postergado", aclaró.



Consejo civil

Francisco Sanz afirmó que es relevante escuchar la opinión de la gente para, posteriormente, tomar las mejore decisiones por el bien común de Curicó. "Hay una ciudadanía que no se le consulta por los proyectos y el desarrollo que quieren. Por ejemplo, nadie sabe que existe un consejo civil, que son consejeros elegidos por 4 años que salen de la base de los dirigentes sociales y tiene por misión aconsejar al concejo municipal y dar su opinión e, incluso, pedir un plebiscito si 3/4 del concejo municipal está de acuerdo para resolver un asunto de interés general", acotó.


 
Subir