Si bien las elecciones internas de Renovación Nacional se llevarán a cabo este domingo 4 de diciembre, en la que se elegirán la directiva Nacional, consejeros Regionales, la mesa distrital, regional y comunal de Curicó, al presentarse una sola lista en cada estamento, éstas quedarán automáticamente electas a contar del día de los comicios internos. En ese contexto, le damos a conocer quiénes componen la directiva en Curicó, donde hay una interesante mezcla de experiencia y juventud, destacando tres ex candidatos a concejales, entre ellos Ana Paola Ponce (ex directora del Sernam), Hugo Rey Rojas (destacado escritor y participante del gremio de profesores) así como el concejal electo Francisco Sanz.

Presidente: Francisco Sanz.
Secretario: Leopoldo Ibáñez.
Primera Vicepresidenta: Ana Paola Ponce.
Vicepresidente: Hugo Rey Rojas.
Tesorero: Miguel Ríos.

Principales desafíos

El presidente comunal de RN entregó algunas pinceladas de cuáles serán los prioridades de la nueva directiva. "Queremos ser un aporte al trabajo distrital, regional y nacional de nuestro partido. Por ello, ejerceremos nuestra administración y trabajo en la comuna de Curicó en coordinación con ellos". Sanz agregó que se han planteado desafíos importantes como en enero realizar una reunión ampliada de militantes de Curicó para aprovechar el re empadronamiento que pronto se exigirá a los partidos políticos.

Comunicación y debate permanente


El concejal electo en Curicó sostuvo que quieren generar una dinámica de reuniones bimensuales a modo de abrir espacios a debates sobre política y el quehacer comunal. "Esperamos con ello atraer a nuevos talentos, potenciar la juventud, los militantes y formar futuros dirigentes o candidatos. Queremos hacer un trabajo de base que permita el “tiraje a la chimenea” y promueva la participación comunal. Queremos tener opinión en asuntos de la comuna", precisó.


 
Subir