A eso de las 11:00 horas de esta mañana un grupo de transeúntes detuvo a un solitario delincuente que minutos antes había robado $50.000 a un anciano, en pleno centro de Curicó. La víctima fue identificada como Manuel Reyes Canales, de 71 años. quien fue interceptado por al ladrón que, posteriormente, fue detenido en la intersección de las calles Argomedo con Membrillar.

      Fotografías reportera ciudadana Julia Ramírez




 Se sintió intimidado

Según testigos del hecho, el anciano no pudo hacer  nada al ser amenazado por el antisocial, quien tranquilamente metió la mano a los bolsillos de su indefensa víctima que nunca trató de enfrentarlo por miedo a ser agredido. Afortunadamente, algunos hombres que transitaban por el sector pudieron darle caza al delincuente, recuperándose el dinero robado.



Llamar a la policía

Minutos después de la detención ciudadana llegó personal de carabineros que se llevó arrestado al ladrón, Si bien la intervención de la comunidad fue positiva y efectiva en esta ocasión, la policía insistió en que es mejor llamar a la policía para evitar que los delincuentes agredan a sus víctimas.




 
Subir