Los hechos se remontan a julio de 2012 y su protagonista es María Moya Villablanco, quien fue intervenida para corregir una malformación en uno de sus pies (juanete). A pesar de la operación realizada en el hospital de Curicó, la mujer siguió con fuertes dolores, por lo cual interpuso en 2014 una denuncia por cuasidelito de lesiones graves contra el médico José Luis Ballester.

Negligencia médica

En contacto con www.curicosincensura.com,  la Agrupación "Justicia por Amor"informó que el ministerio Público derivó los antecedentes a la Unidad de Responsabilidad Médica del Servicio Médico Legal, el cual determinó que estábamos frente a una negligencia médica, pues hay "una serie de irregularidades en el procedimiento". En ese sentido, cuestionaron que no hubo planificación previa, ni registro de justificación técnica, ni advertencia de complicaciones al paciente, entre otros.

Tres meses de investigación

El tribunal de Garantía determinó tres meses para investigar este caso, aunque no necesariamente se llegaría a un juicio oral, pues puede haber una suspensión del procedimiento si el acusado logra ofrecer un acuerdo reparatorio para la víctima.




 
Subir