El equipo técnico  de la Secretaría de Planificación municipal de Sagrada Familia inició las gestiones ante la Dirección Regional de Salud del Maule para que en el mediano plazo se pueda renovar la infraestructura de la posta de primeros auxilios, ubicada en la localidad de Los Quillayes. Esas instalaciones requieren obras de reemplazo ante el deterioro generado, principalmente, por el paso del tiempo.


Reunión clave

Para ello, solicitaron una reunión en terreno con profesionales de Salud regional, en donde se revisaron aspectos que fundamentaron un pre proyecto en que venía trabajando el equipo de Serplac municipal, el que plantea que se dan las condiciones, requerimientos y la necesidad para ejecutar un proyecto de esta envergadura, es decir de reemplazo y mejoramiento de la posta allí existente.


Modernización urgente

La directora de Serplac de Sagrada Familia, Mariela Peña, recordó que ese centro asistencial de primeros auxilio es de antigua data y construido en madera, por lo que no cumpliría con la normativa vigente, lo que hace justificable el desarrollo de un proyecto de reposición. La profesional señaló que la finalidad fue “que nos plantearan cuáles son las condiciones para postular a una nueva posta”.





 
Subir