Hasta las dependencias de Correos Chile en Talca llegó el Gabinete de Desarrollo Social para sumarse a la campaña navideña “Entrega Esperanza, Apadrina una Carta”, iniciativa que se realiza desde 1992 y que tiene por objetivo cumplir los sueños de pequeños vulnerables a los largo de todo el país y donde el Maule no es la excepción.
A superar meta
El seremi de Desarrollo Social, José Letelier, señaló que "el año pasado el 89% de las cartas fueron apadrinadas, es decir, más de 34 mil niños en todo el país, por lo que queremos reforzar el llamado, ya que tenemos una cantidad de niños y familias que están pasando por situaciones complicadas.
Dónde y cómo
Las autoridades señalaron que en la región, las cartas se pueden retirar en las sucursales de Correos ubicadas en Talca (1 Oriente #1150) y Linares (Manuel Rodríguez #610), donde se buscan voluntarios para que se transformen en ayudantes del Viejo Pascuero. Incluso una vez que seleccionen la misiva de acuerdo a sus realidades, pueden vivir la experiencia de ir a dejar el regalo directamente, para así compartir con el menor y su familia. Respecto a las otras comunas, también se pueden acercar a dejar cartas donde existan sucursales de Correos Chile. Plazo para participar de la campaña es hasta el 19 de diciembre.


 
Subir