El Instituto Nacional de la Juventud del Maule invitó a cincuenta jóvenes de Río Claro a conocer la Reserva Nacional Laguna Torca para acercarlos a nuestras áreas silvestres y también de generar conciencia en ellos sobre el cuidado de la naturaleza y el medioambiente. Durante el viaje, los jóvenes pudieron aprender más de la flora y fauna del lugar y recorrieron los senderos de la reserva, disfrutando de una jornada en un entorno natural al aire libre.


Doble valor

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz, destacó la actividad, ya que la mayoría de estos jóvenes nunca habían visitado nuestras áreas silvestres protegidas. “Estamos contentos ya que cincuenta jóvenes de Río Claro pudieron conocer esta reserva, destacar además que la mayoría no conocía ninguna de nuestras áreas silvestres protegidas de la región, por lo que cobra un doble valor esta visita".


Mucho entusiasmo

En tanto,  el SEREMI de Desarrollo Social, José Letelier, valoró el entusiasmo de los jóvenes por participar en las diversas actividades medioambientales que ofrece el INJUV. “En la región se está haciendo un trabajo importante con los jóvenes con lo que respecta al medioambiente, además nos llena de alegría que los diversos programas que ofrece INJUV  tengan tan buena aceptación en los jóvenes, los cuales siempre están dispuestos a participar y aprender". 






 
Subir