Las pericias ordenadas por la fiscalía de Curicó a funcionarios de la SIP de Carabineros, permitieron establecer que un considerable número de vehículos circulaban sin contar con permisos de circulación en la comuna de Romeral.  De esa forma, tras reunir un considerable número de evidencias, el Ministerio Público solicitó al tribunal una orden de entrada y registro para cinco domicilios donde finalmente se detuvo a igual número de personas, todas ellas relacionadas con los ilícitos de documentación falsa y patentes adulteradas. Tres de los imputados quedaron citados a la fiscalía,  mientras que dos personas fueron detenidos y pasados a control de detención, siendo ambos formalizados de cargos.

Uno de los detenidos tras las rejas

El fiscal Juan Pablo Araya señaló que " uno de ellos fue formalizado por el delito de permiso de circulación falsificado. El segundo sujeto fue formalizado por tres delitos que son: el mismo delito de circulación con permiso falsificado, más otro vehículo que circulaba con placa patente falsa y el delito de receptación. Para este último, la fiscalía solicitó la prisión preventiva por estimar que su libertad constituía  un peligro para la seguridad de la sociedad, por la gravedad del delito, el número de ilícitos y el carácter del mismo. El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y el otro imputado quedó con las medidas cautelares de firma mensual en la fiscalía de Curicó y arraigo nacional”.

A menor precio

Se estableció un modus operandi preliminar que da cuenta que los sujetos se proveían de autos que mantenían algún tipo de encargo por estafa, apropiación indebida o multas impagas. Ellos los vendían a gente de Romeral a un precio mucho menor del comercial  y con permisos de circulación falsificados para que los nuevos dueños no se dieran cuenta que presentaban algún tipo de encargo o adulteración.





 
Subir