Esta mañana el tribunal de Garantía de Curicó consideró culpable a Elsa Labraña en un juicio por injurias en contra del alcalde de la comuna, Javier Muñoz, a quien le gritó corrupto y ladrón en plena plaza de Armas, en el marco de la última Fiesta de la Vendimia. La condena se dará a conocer el próximo martes, aunque en ningún caso habrá prisión efectiva, solo firma mensual y una multa.


"Me parece injusto"

Elsa Labra lamentó el veredicto, pero cree que sus dichos se comprobaron en estrado. "Me parece injusto, ya que durante el juicio se comprobó la mala administración del municipio donde se incurre en malas prácticas y donde existe la corrupción. De hecho, con el testimonio de Juan Vega se prueba que el señor pretendió robar 300 mil pesos". Agregó que el alcalde usó fondos municipales para enaltecer su imagen con fines electorales.



"Se ajusta a derecho"

La abogada del alcalde, María José Roldán, afirmó que el dictamen se ajusta a derecho, pues "no se puede andar por la vida haciendo críticas de esta forma, la cual debe ser de manera respetuosa y no imputándole delitos a las autoridades". La profesional dijo que acusada debería recibir una condena de firma mensual y una multa máxima de 20 UTM, es decir, hasta poco más de $ 900.000.






 
Subir