El 11 de enero próximo en el tribunal de Garantía de Curicó se desarrollará un juicio simplificado para los 11 imputados por fraude al Fisco, entre ellos 3 concejales en ejercicio, y 6 ex autoridades que ostentaron el mismo cargo. El caso es conocido como "concejales viajeros", pues se les acusa de que mintieron en las rendición de gastos en trasladados dentro y fuera del país.
En conversación con www.curicosincensura.com, uno de los abogados querellantes en esta causa, Víctor Bahamondez, reiteró que en esta historia faltó hacer justicia con el alcalde  Javier Muñoz.
"Si bien es cierto el señor alcalde se ha librado hasta el momento de la formalización, no es menos cierto que tiene participación en irregularidades que se investigan en una causa paralela", dijo. El profesional recordó que se abrió una nueva carpeta que investiga el fiscal a cargo.

      Bahamondez y sus dardos al alcalde


"Red de protección

Bahamondez tiene una teoría de por qué la máxima autoridad de Curicó la ha sacado tan barata.
"Todo esto es producto de una red de protección que se ha creado en favor del alcalde tanto interna y externa al municipio y en donde también se puede investigar una malversación de caudales públicos y fraude al Fisco en donde las pruebas son categóricas". El abogado agregó que "todos se han preguntado por qué el alcalde no fue formalizado. La respuesta es clara, ya que se le informó mucho antes de la presentación de la querella a fin que regularizara su situación debido a que necesitaba sacar del camino a la ex concejal Julieta Maureira, pero con la declaración de algunos testigos se pudo abrir", acotó.

      Alcalde dice que tiene todo en regla




Inahilitar a los acusados

Víctor Bahamonez dijo que los ojos del país están puestos en lo que decidirá el tribunal curicano. Recordó que si algunos de los imputados no acepte lo planteado por el ministerio Público se deberá preparar un juicio oral simplificado efectivo en el mismo juzgado de Garantía y no en el tribunal oral en lo penal como lo han informado algunos medios de comunicación. Para la salida alternativa, uno de los requisitos es que los acusados reconozcan su responsabilidad en los hechos. "La pena principal conlleva una accesoria, en donde se solicitará la inhabilitación para cargos públicos por el tiempo que dura la pena o indefinida, dependiendo del caso", apuntó.

                                                El 11 de enero nuevamente en tribunales







 
Subir