Hemos querido hacer un balance de los hechos que marcaron este año que se nos va. A continuación, el balance de www.curicosincensura.com que esperamos genere comentarios y debate con altura de mira. Muchas cosas se quedaron afuera, pero este es nuestro resumen.

LO BUENO

Fallo histórico

El primer juzgado de Letras de Curicó ordenó que el hospital de la ciudad pague una indemnización de 40 millones de pesos a Rocío Vidal González por "falta de servicio". La mujer llegó por un problema a uno de sus ojos en 2012 y la enviaron a su casa. Finalmente, debió ser trasladada a la Región Metropolitana donde perdió el globo ocular.


Puntero invicto

La excelente campaña de Provincial Curicó Unido. Terminada la primera rueda, el cuadro tortero está puntero y le sacó 4 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor que es San Marcos de Arica. El juego fluido y contundente del equipo de Luis Marcoleta hacen ilusionarse bastante a fiel hinchada que en cada partido, sobre todo en La Granja, no deja de alentar.



Condena ejemplar

40 años de cadena perpetua simple recibió la denominada "Madrastra de Molina" por el horrible crimen de su hijastro Ángel, de 4 años, cuyo cadáver su encontrado en un sitio eriazo cerca de su casa. Si bien puede optar a salir libre a la mitad de la pena, para la comunidasdse hizo justicia, pues Vanesa Trigari nunca reconoció su participación en este asesinato.



LO MALO

Delincuencia en alza

La muerte del comerciante Juan Díaz Tapia, de 69 años, quien fue asesinado por un drogadicto al interior de su local. El único consuelo que le quedó a la familia y la comunidad es que el responsable del este cruel crimen fue detenido a los pocos días, argumentando que "le salió el Chucky", pues estaban drogado y bajo los efectos del alcohol.



Pueblo en llamas

Los incendios forestales en la región. Bastante susto vivieron los habitantes de Vichuquén hace pocas semanas cuando el fuego estuvo a menos de mil metros de sectores poblados. Gracias a que se decretó alerta roja, los organismos de emergencia pudieron enfrentar el siniestro con ayuda extra como avionetas y un helicóptero para apagar las llamas desde las alturas.


Niño adorable

Tristeza provocó en la comunidad la muerte del pequeño Francisco Estrada Vallejos, de 10 años, conocido como "Panchito", quien era el único compatriota que padecía del síndrome de Progeria, enfermedad que lo hacía ver mucho mayor. El menor cumplió muchos sueños en su corta vida, como cuando en 2011 pudo vestir el uniforme de carabineros, institución a la cual admiraba.


LO FEO

Penas para la risa


Después de años de investigación, la fiscalía le ofrecerá una salida alternativa a los 11 acusados en el denominado caso "Concejales Viajeros". El 11 de enero, el ministerio Público planteará una condena a los imputados, entre ellos, 3 concejales en ejercicio y 6 ex autoridades. Se habla de que algunos podrían tener penas de hasta 61 días, a pesar de que están acusados de fraude al Fisco. En resumen, la sacarán más que barata por alterar sus rendiciones en viajes más de placer que otra cosa.






 
Subir