La protagonista de esta historia tiene 36 años y quedó con tres medidas cautelares bastante severas. No podrá salir de su casa durante las 24 horas del día, tampoco podrá viajar y menos acercarse a su hijo, a quien el lunes pasado retiró sin autorización desde un hogar en pleno centro de Curicó. Tras darse cuenta de lo sucedido, la administración del recinto alertó a la PDI que comenzó la frenética busca del niño de solo 3 años y su captora.

"No tenía la custodia"

El detective Salgari Melo señaló que la mujer fue detenida el viernes y que "no quiso entregar de manera voluntaria a su hijo" con quien andaba en Santiago. El policía agregó "que si bien ella es la madre, no tenía la custodia del su hijo, pero sí tenía derecho a las visitas". Por este actuar, la mujer fue formalizada por los delitos de desacato y sustracción de menores.

Pascua feliz

Cuando era trasladada desde el cuartel de la PDI a tribunales, la madre dijo sentirse arrepentida y que solo trató de que su hijo "pasara una pascua feliz". La mujer es un peligro para la integridad del menor, pues trascendió que ha intentado quitarse la vida y que se encuentra con tratamiento sicológico producto a su adicción al alcohol.


 
Subir