Un noble y bonito gesto de fin de año se vivió en Curicó. Este 30 de diciembre se realizó una cena para los amigos haiteanos y dominicanos. A la celebración llegaron unas 35 personas, quienes disfrutaron de una rica comida acompañada de vinos de excelencia de la zona. Todo gracias a donaciones aportadas por la comunidad. La idea partió de uno de los dirigentes de la población Curicó, Carlos Retamal, más conocido como"Cheche.


A todo ritmo

La actividad fue planificada, además, por el club deportivo  Favacap. Los vecinos y vecinas compartieron alegremente con nuestros hermanos  haiteanos y dominicanos nuestro baile típico, un cóctel, una cena, un postre y, posteriormente, bailaron al ritmo de la música tropical . Ellos estaban muy felices y agradecidos por este gesto de solidaridad e inclusión.



No abusar

Otras de las personas que aportó en esta cena fue la asistente social Ingrid Schlegel, quien hizo un llamado a la comunidad curicana a ponerse la mano en el corazón. " Son personas muy amables y trabajadoras y es feo enterarse que abusan por desconocimiento, poniendo sobreprecio a las cosas, por ejemplo cobrándoles $150.000 por una pieza a la semana,  ó $ 8000 por un completo", apuntó. Recordó que la gran mayoria se encuentra trabajando y vienen al pais de manera independiente.




 
 
Subir