Esta tarde se dio un importante paso para transparentar en qué pie están las cuentas en la municipalidad de Curicó. En el concejo municipal se aprobó la conformación de una comisión especial, cuyos miembros tendrán la misión de ir a la Contraloría Regional a solicitar y ver la pertinencia de realizar una auditoría al periodo anterior liderado por el alcalde Javier Muñoz. La instancia está compuesta por Mario Undurraga, Raimundo Canquíl, Sonia Maturana, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra y Francisco Sanz.




Otro tema en la mesa

En conversación con www.curicosincensura.com, el concejal de RN Francisco Sanz señaló que, además, plantearon que la revisión sea una constante por un tema de transparencia con la comunidad.
"Debiera hacerse en forma regular cada 4 años, no importando si el alcalde es reelecto o cambiado al igual que los concejales", dijo.


Prueba de la blancura

Sanz precisó que la auditoría es necesaria y que no se trata de que se estén buscando ilícitos o irregularidades al voleo. "No en un intento de cacería de brujas o porque tengamos a priori  algún aspecto que revisar o nos merezca duda, sino por un acto de transparencia, de hacer un ejercicio revisor toda vez que asume una nueva administración, ya  sea del alcalde y los concejales, acotó.


 
Subir