A estas alturas se transformaron en asuntos emblemáticos de la actual administración. En el caso de la ex ministra Javiera Blanco, la Presidenta de la República se compró gratis que la opinión pública la critique. Creo que debió ser un poco más precavida, pero se nota que mi gobierno está siendo dirigido desde el Congreso y no por su propio liderazgo, ya que las presiones parlamentarias son más fuertes y el chantaje que desde Valparaíso le hacen a la mandataria es más fuerte y aún así los legisladores no son leales con los compromisos que se hicieron en campaña frente a la Presidenta.

Sin brillo

Lamento profundamente que esto ocurra. Ojalá para los parlamentarios las personas que designa la máxima autoridad del país no tengan brillo propio. Caso especial es el del ministro del Interior, Mario Fernández, quien ha sido el secretario de Estado más ineficaz que ha tenido la democracia. Pero ahí está, pues no le hace sombra a ningún honorable.
No hay que olvidar que Javiera Blanco fue designada por Michelle Bachelet como consejera del Consejo de Defensa del Estado donde tiene trabajo seguro hasta los 75 años con un sueldo que bordea los 8 millones de pesos mensuales.





Manuel Améstica
Consejero Regional





 
Subir