Esta mañana estaba todo listo para que la municipalidad aprobara el pago de casi 600 millones de pesos a la ex directora del DAEM, Irene Cortés, quien fue injustamente despedida por el actual alcalde de Curicó, Javier Muñoz, según un dictamen de la Corte Suprema. Sin embargo, el concejal Jaime Canales pidió doble discusión en este caso y adelantó que votará en contra. "Cuando uno se quiere dar un gusto, debe pagar por eso. El alcalde se dio un gusto despidiendo a la señora Irene Cortés, escuchando en todos los tonos que estaba mal despedida. Por lo tanto,  el que debió a haber pagado casi 600 millones de pesos es el alcalde y no toda la comunidad. Cuántas cosas podríamos hacer en educación con toda esa plata...esto es impresentable", se quejó.



Descuento a funcionarios de planta

Pero fue el concejal de RN Francisco Sanz, quien dio a conocer un dato no menor. En la propuesta del municipio se contempla el descuento de 210 millones de pesos a funcionarios de planta para pagar la deuda "Estoy dispuesto a ahorrar costos de otras partes. En las fiestas, menos carpas, menos cóctel...pagar un costo político diversificado entre todos los concejales, pero no rebajando los sueldos en 210 millones como hoy día se estaba proponiendo. Entonces, yo hice una pregunta simple. Señor alcalde si usted me está pidiendo que rebaje 210 millones de pesos de los sueldos base de los funcionarios municipales a planta, ¿cómo se devuelven? y esa pregunta no me fue respondida en concejo", dijo. Por lo tanto,  en esos términos votará en contra si se persiste en esas condiciones.



Nuevo concejo

Mañana, a las 10:00 horas, fue fijado un nuevo concejo municipal para tratar este caso que le ha dado más de un dolor de cabeza al municipio curicano y, en especial, al alcalde Javier Muñoz, quien recién ahora está dimensionando el despido de Irene Cortés.
 
Subir