Una visita para comprobar el avance de las obras del recinto deportivo curicano hicieron autoridades regionales y comunales. Quedó claro que algunas modificaciones contempladas por la municipalidad no podrán agregarse al actual proyecto que tuvo una inversión de más de mil 800 millones de pesos, por lo cual deberá presentar una nueva iniciativa el gobierno regional.

           Fotos gentileza Patricia Rayo


"No pidieron autorización"

El presidente de la comisión de Deportes del consejo Regional, Manuel Améstica, señaló que calificó de positiva la visita al estadio Anfa, pues el proyecto tiene un 90 por ciento de avance. " Hay algunas observaciones. Evidentemente el cierre perimetral del estadio. El proyecto original habla de 3 metros y los bajaron a 2 metros sin pedir autorización al gobierno regional", apuntó.


Siga participando

Por tal motivo, Améstica dijo que se rechazaron nuevas modificaciones al proyecto original. Sobre el punto en controversia, el alcalde de Curicó sostuvo que bajaron el cierre perimetral  para subir otro y, de esa forma, evitar que los balones de fútbol cayeran a las casas vecinas. La autoridad comunal agregó que están  trabajando en otro iniciativa que suma el pavimento en el entorno de la cancha.

Todos juntos

En la ocasión, todos los consejeros provinciales comprometieron su voluntad en apoyar los proyectos relacionados con el estadio Anfa. De hecho, además de Améstica estuvieron en terreno, Isabel Margarita Garcés, Boris Tapia, Angélica Martínez y George Bordachar, quien siempre ha estado apoyando el deporte.

                                     




 
Subir