Que Argentina jugó mal, que Chile merecía más, que Messi casi ni la tocó, que el árbitro cobró mal el penal....Todas excusas que no cambiarán la historia, pues lo único cierto es que una vez más la albiceleste nos ganó. Los trasandinos nos pasaron en la tabla y dejó a la Roja, incluso,  hasta fuera del repechaje. Ahora bien, el martes todo puede cambiar, pues lo lógico será ganarle a Venezuela, la cual está colista y su juego es poco contundente. Además, Argentina tiene que ir a la altura de La Paz, donde Bolivia hasta le ha propinado goleadas históricas. Y en los otros encuentros se "matan" entre ellos. El panorama es más positivo que negativo.

Triunfos morales

Tras ganas dos veces consecutivas la Copa América, la moral de los chilenos había cambiado. Si bien no somos los campeones del mundo, habíamos subidos varios peldaños en el ranking del fútbol mundial. Pero la derrota de anoche hizo aparecer los "fantasmas" de los triunfos morales. Eso es un retroceso. Por eso hay que ser más pragmáticos y optimistas. Quedan 5 partidos, de los cuales 3 son de local. Si se da la lógica debemos ganarle a Venezuela, Paraguay y Ecuador. Además, debemos jugar de visita ante Bolivia (la Roja generalmente saca puntos allá) y se termina con Brasil en la última fecha, donde los locales ya están clasificados al mundial.

Rusia está cerca

Los expertos dicen que con 26 puntos se va al mundial. Chile si gana los 3 encuentros de local sumaría 29, es decir, puede soñar con ir a una nueva cita planetaria. Lo único que basta decir es que el fútbol siempre da revanchas....ojalá que con Argentina nos encontremos en el mundial. Nada más.



Juan Sebastián Cofré
Periodista
Director www.curicosincensura.com
 
Subir