A través de un comunicado de prensa, el directorio de Provincial Curicó Unido se refirió a las críticas que hizo el entrenador Luis Marcoleta al alcalde de Curicó, Javier Muñoz. En el punto 1 dice que "no compartimos la forma y menos el fondo de las declaraciones", agregando que la máxima autoridad comunal a facilitando el estadio La Granja sin costo para la corporación, financiando la mantención del mismo, habilitando las galerías tras del arco sur, aprobando una importante subvención para las divisiones inferiores de la institución, hospedando a cadetes en el Internado del Liceo Luis Cruz Martínez y apoyando diversas actividades como los recientes aniversarios de la institución.

Loas al alcalde

El comunicado agrega que el alcalde es una de las pocas autoridades,que desde hace muchos años es socio de la corporación con sus respectivas cuotas al día y que cada vez que el club ha solicitado formalmente la cancha de La Granja, ésta ha sido debidamente facilitada, existiendo para ello, un protocolo a cargo del gerente técnico. Por tal motivo, la directiva precisó que "los comentarios de don Luis Marcoleta son distantes de la realidad, ya que siempre ha existido un apoyo incondicional hacia la corporación por parte del alcalde, quien además, en su calidad de director del club, aporta frecuentemente con una serie de requerimientos, con aportes materiales e incluso económicos a modo personal, a beneficio de la institución para cumplir con compromisos financieros y sueldos del club.

Incierto futuro

Si bien Luis Marcoleta es respetado y querido por la hinchada por sus logros deportivos en el club, su "impasse" con Javier Muñoz le puede costar caro. Habrá que seguir muy bien este conflicto, pues como todos saben muchas de las personas que se le han "cruzado" al alcalde curicano han perdido su trabajo. El caso más emblemático es el de la ex jefa DAEM, Irene Cortés. Bueno acá le salió caro a toda la ciudad.



 
 
Subir