El líder del movimiento No + AFP dio una interesante charla en la Universidad Católica del Maule en Curicó. Antes de iniciar su participación ante la audiencia, se dio tiempo para hablar con los medios de comunicación. Luis Messina recordó que el actual sistema de previsión hay cambiarlo, por lo que llamó a la comunidad a levantar la voz más fuerte que nunca. "La ciudadanía ya no tiene confianza en ellas. Los chilenos tenemos que empoderarnos y decir basta para avanzar a un sistema público de previsión", apuntó.

Millones a la calle

Messina invitó a la familia chilena a participar el próximo domingo 26 de marzo a una gran marcha nacional para hacer meditar a la clase política sobre el tema. "Esperamos sea una de las más gigantes desde Arica a Magallanes con mucha organización. Creo que lo que ha logrado esta coordinadora es muy importante y en la marcha hay que poner millones de personas en las calles", apuntó.

Llamado a las autoridades

El líder del movimiento No + AFP sostuvo que hay que analizar cuál será la postura de la coordinadora con miras a las elecciones de fin de año. "Hay que romper con la inercia y la indolencia de las autoridades. Que la gente comprenda que solo van a haber cambios en la medida que nosotros tomemos en nuestras manos la voluntad y la decisión de hacerlo. Nada podemos esperar de estas actuales instituciones", dijo.







 
Subir